Muñecas Endemoniadas

Las muñecas endemoniadas más conocidas alrededor del mundo

Las muñecas endemoniadas podemos encontrarlas en cada rincón del mundo, acompañadas de sus espeluznantes leyendas, y capaces de poner los pelos de punta hasta a los más valientes.

Algunas de ellas se han vuelto tan famosas, que sus historias han recorrido el mundo, llegando incluso a la Gran Pantalla, otras se vuelven parte de la cultura local, atrayendo turistas de todas partes del planeta.

Pero, ¿qué hay detrás de esos rostros? ¿Por qué las muñecas pueden generar tal miedo en las personas? Si partimos del hecho de que estas fueron creadas para dar felicidad a los niños de cada época, la pregunta es bastante lógica.

De dónde viene la posesión

Sin embargo, mientras más antiguas son las muñecas, más aterradoras resultan ser, por lo que también valdría preguntarse si son las memorias acumuladas o el cariño que las ató a sus antiguas dueñas, lo que termina por poseerlas.

Según el portal Coconuts, la creadora de las «Look thep» fue Mananya Boonmee «Mama Ning», una médium tailandesa quien asegura comunicarse con la deidad hindú Parvati.

Mama Ning empezó a invocar a ángeles o espíritus celestiales mediante «magia blanca» para que se alojaran en las muñecas y pudieran proteger y beneficiar a sus dueños.

Entonces podemos entender que la posesión podría venir del control a través de magia blanca, magia negra, o el cariño y la espiritualidad que le transmitiera el dueño.

En cualquier caso, muchas personas afirman haber experimentado algo más que solo sensaciones al estar cerca de ellas.

Cada una de las siguientes historias va acompañada de hechos y personas reales, quienes aseguran que sus experiencias no tienen ninguna explicación racional.

Aun así, faltan muchas explicaciones para poder descartar el misterio que envuelve a estas muñecas endemoniadas.

A continuación voy a contar 2 Historias Reales:

  • Letta

En 1972 el Sr. Kerry Walton se encontraba de visita en su pueblo natal para asistir al funeral de su abuela. Durante su estadía, decidió visitar una casa abandonada que siempre le había atemorizado de niño.

Mientras exploraba con una linterna buscando objetos interesantes, la luz se reflejó sobre algo macabro que lucía como un rostro.

Walton se llevó un susto de muerte pensando que había encontrado un cadáver, para luego comprender que se trataba sólo de una muñeca.

Tomó la muñeca y la guardó en un bolso, llevándola con él a su hogar. Una vez allí, se percató de que su perro, a pesar de ser siempre un animal dócil, se había vuelto muy agresivo y amenazaba a la muñeca.

Incluso sus familiares y amigos se sentían disgustados al pasar cerca de la muñeca, y las mascotas del vecindario se alteraban y gruñían en presencia de ella.

Por esta razón, decidió deshacerse de la muñeca y el dueño de una casa de empeños le ofreció 400 dólares por ella. Mientras conducía hacia allí notó algo muy extraño.

Walton se detuvo e intentó tomar la muñeca, pero no hubo caso: parecía atornillada al asiento del coche. No importa cuánta fuerza empleara, la muñeca no se movía en absoluto.

Finalmente decidió llevarla a un museo de Sydney, donde la revisaron y le dijeron que la muñeca tenía al menos 200 años de antigüedad y posiblemente fue fabricada en Europa del Este. Kerry la llamó Letta, expresión en inglés “déjame salir” (“letta” me out).

Intrigado por la historia de la muñeca, su dueño acudió a una médium. En la sesión, ésta le informó que el creador de la muñeca la había forjado en memoria de su hijo fallecido.

Otra médium, llamada Keisha, se ofreció a dilucidar la historia de Letta. Viajó a Brisbane, donde se hallaba el hogar del señor Walton y organizó una sesión que llevó a un asombroso descubrimiento.

Keisha fue capaz de ver un evento muy trágico: la muerte de una pequeña niña que se ahogó en un cuerpo de agua.

La médium aconsejó a Walton llevar la muñeca a un centro comercial y ver cuál era la impresión de la gente que se acercaba a ella.

Tan pronto como colocaron la muñeca a la vista, muchas mujeres presentes comenzaron a llorar espontáneamente, un hombre se desmayó y otros sintieron náuseas.

La noticia de la muñeca misteriosa llegó a oídos de productores de TV quienes invitaron a su dueño a llevarla a un programa televisivo.

Mientras estaban preparando el set para filmar, le pidieron que coloque a la muñeca en su regazo. Apenas el hombre la colocó allí, Letta se movió.

Keisha le avisó lo sucedido a los camarógrafos del canal, quienes se rieron diciendo que una cosa así era imposible.

En ese momento exacto, se oyó un crujido en el estudio y pudieron ver la cabeza de la muñeca girar hacia la cámara y luego la explosión de uno de los focos de luz.

10 años después de este extraño suceso, su dueño volvió a ser entrevistado en televisión y nuevamente un foco colocado por los camarógrafos para la ocasión estalló.

Keisha sugirió que todo aquello se debía efectivamente a la muñeca Letta, a la cual debían haber molestado por reírse de ella 10 años antes en una situación similar.

Según la médium, un espíritu atrapado en un muñeco adquiere fuerza para realizar hechos paranormales, pues se convierte en un espíritu maligno.

Letta es una de las muñecas extrañas más famosas y fue protagonista de varios documentales en los Estados Unidos, el primero de ellos realizado en 1981, disponibles en YouTube en idioma inglés.

  • Katja

Esta es quizás una de las historias más aterradoras y tristes que podemos encontrar, para una muñeca maldita.

Todo empieza en el año 1730, cuando una de las concubinas del Zar se encontraba embarazada, esperando con ilusión lo que todos pensaban que sería un hijo varón para el Rey.

Sin embargo, no tuvo buena suerte y dio a luz una niña que además presentó defectos de nacimiento. Por orden del Zar, la bebé fue quemada viva, frente a su madre.

La mujer recogió las cenizas de su hija y las mezcló con porcelana y cerámica para hacer una muñeca a la que dio por nombre Katja. Dicen que además puso una maldición en la muñeca para protegerla de ser lastimada.

La muñeca continúa en Rusia y ha pasado de una generación a otra, siempre conservando su historia y manteniéndola bajo cuidado y vigilancia, pues los sucesos paranormales rondan siempre su presencia.

De hecho, quienes la han visto aseguran que si sostienes su mirada por más de 20 segundos, te guiñará el ojo y algo terrible sucederá entonces.

 

 

 __ArmoniaIntegral____ 

 


Deja un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.