Cómo quitar el Olor a Humedad de tu Casa

A veces hay olores a humedad difíciles de eliminar, descubre los mejores trucos para neutralizarlos

La mejor manera de combatir las humedades es localizar su origen y atacarlo. Si son humedades por una fuga, antes de utilizar cualquier remedio para camuflar el olor, contacta con un fontanero que localice el problema y lo solucione. Existen varios tipos de humedad: por capilaridad, por filtración y por condensación.

  • Humedad por capilaridad: El agua se cuela por los muros y el problema es grave, ya que implica que la humedad está subiendo por los muros y tendrás que contactar con un experto.
  • Humedad por filtración, lo más probable es que tengas una gotera, problema para el cual también tendrás que contratar a un profesional que lo solucione.
  • En cambio, si la humedad es por condensación, es porque el vapor de agua que hay en el aire se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría. Esto es habitual en baños, cocinas o casas con ventanas con mal aislamiento.

En este caso, aplica estos consejos a diario y evitarás que llegue a ser necesario aplicar soluciones más drásticas:

  • Revisar los lugares que huelen mal para comprobar si existen fugas de agua.
  • Ventilar la casa todos los días al menos 10 minutos
  • Cambiar los filtros en las ventilaciones del aire acondicionado y de la calefacción de forma regular
  • No guardar prendas húmedas en los armarios
  • Sustituir o reparar las superficies con moho
  • Pedir ayuda profesional para reparar fugas o goteras
  • Productos caseros para Quitar el olor a Humedad

Además, antes de aplicar ningún remedio para luchar contra los malos olores, te recomendamos quitar el moho y arreglar la pared con humedades.

Granos de café

Los gramos tanto del café tostado como del molido tiene un aroma muy fuerte que puede conseguir acabar con el olor a humedad.

Su aplicación es muy sencilla, tan solo debes poner los gramos de café en un recipiente pequeño y situarlo en el interior de los espacios con malos olores. Ahora bien, si utilizas el café molido es recomendable almacenarlos en una bolsa de tela.

Zumo de Limón

El aroma cítrico del zumo de limón es ideal para eliminar el olor a moho que se concentra en algunos espacios, en especial la cocina y el baño.

El modo de empleo es muy sencillo: exprime una cantidad abundante de zumo y combínala a partes iguales con agua tibia. Seguidamente, verte la solución en una botella con atomizador y rocíala en los sitios con mal olor. ¡Y listo! Por cierto que es un remedio que te ayudará también a quitar el olor a humedad de las toallas.

La Canela

La canela se trata de una especia aromática con aceites esenciales antimicrobianos. Así, es ideal para eliminar una gran variedad de microorganismos. Sin olvidar su característico aroma, muy agradable y perfecto para terminar con el mal olor de espacios cerrados.

Su forma de uso consiste en verter un poco de canela en polvo en bolsas de tela y ponerlas en lugares estratégicos para expandir al máximo su olor. También es posible hacer uso de la canela en ramas, en este caso solo es necesario atar varias ramas con un listón y ubicarlas también en los lugares elegidos.

 La Sal Marina 

Parece extraño considerar la sal marina como un producto para acabar con los malos olores, ya que no tiene un aroma característico como los otros productos mencionados. Gracias a su poder absorbente es muy eficaz para terminar con la humedad.

Simplemente debes llenar un plato con una cantidad abundante de sal marina y ponerla en la esquina donde se acumule más moho.

Esencia de vainilla

La esencia de vainilla es uno de los remedios más recomendables: casero y muy eficaz para eliminar el olor a humedad. Su fuerte aroma puede terminar con los malos olores de lugares tales como la nevera o la cubeta de la basura, entre muchos otros.

Solo debes aplicar un poco de esencia de vainilla en la superficie deseada y frotarla con un paño. Es recomendable hacerlo 3 veces a la semana, como mínimo, para mantener su efecto.

El Carbón Activo 

El carbón activo también puede ser un gran aliado para eliminar el olor a humedad. Solo debes colocar en un recipiente un poco de carbón activo y situarlo en los focos de los malos olores durante unos días. Pero alerta, ten cuidado que mancha mucho.

 

 www.elmueble.com 

 


Deja un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.