Cosas que No deberías meter en el Microondas

Sin duda un electrodoméstico multiusos que nos salva de más de una situación

Uno de los electrodomésticos imprescindibles en la cocina es sin duda el microondas, ya que sus múltiples usos nos permiten cocinar de mil formas: cocinar, calentar, descongelar y muchas otras. Pero… ¿Podemos poner cualquier tipo de producto? La respuesta es negativa y así lo ha confirmado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El ente ha publicado un listado con varias recomendaciones sobre cómo utilizar correctamente el microondas para conseguir una eficacia máxima.

Ojo con la cocción de los Huevos
Si tienes la costumbre de cocinar los huevos en el microondas, es mejor que empieces a emplear otro método. Resulta que al ponerlo dentro del electrodoméstico lo que se consigue es cocer el interior del huevo, creando una acumulación de vapor que puede hacer que finalmente explote. Así, es recomendable hacerlo con recipientes especiales aptos para microondas o empezar a utilizar otras formas de cocción.

Verduras de Hojas
Utilizar el microondas para cocinar las verduras de hojas verdes tales como la lechuga o las espinacas puede resultar peligroso, en especial si las introduces en seco. Se trata de alimentos que requieren algo de humedad para su cocción, de manera que al hacerlo en seco pueden producir chispas. ¿La solución? Introducirlas en el microondas con un recipiente especial para cocinar al vapor y listo.

Para calentar salsas y cremas mejor con tapa
Cuando calientas salsas o cremas en el microondas seguro que más de una vez el interior electrodoméstico ha terminado con salpicaduras. Y es que el vapor originado durante la cocción de las salsas puede provocar pequeñas explosiones que ensucian la superficie del microondas. Incluso, puede que alguna bolsa de aire no explote hasta que se saque el plato pudiendo manchar la ropa. La solución es sin duda utilizar la tapa del microondas para evitar desastres.

Sobrecalentar, ¿si o no?
¿Se puede sobrecalentar algún producto? Lo ideal es siempre consultar el envase del producto para saber si es apto o no para microondas. Lo que puede ocurrir es el fenómeno del sobrecalentamiento al introducir determinados alimentos en el electrodoméstico. Esto es la acumulación de energía sin que el producto llegue a hervir. Suele pasar con el agua pero sobre todo con algunos alimentos precocinados. En especial, aquellos con poliestireno. Así que es mejor consultar las instrucciones antes de meter cualquier precocinado en el micro.

Y… ¿las Bolsas?
La OCU específica que una bolsa de papel puede llegar a provocar vapores peligrosos al calentarse. Incluso puede producir un incendio. Así, es necesario extremar las precauciones en relación con dicho producto. El plástico es un material que puede fundirse o migrar sustancias perjudiciales para los alimentos. ¡Alerta!

Cinco consejos muy útiles para conseguir utilizar correctamente el microondas y gozar de todos sus beneficios. Seguro que si los aplicas obtendrás resultados mucho mejores.

 

 

 www.elmueble.com 

 


Deja un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.